Acceso rápido a la caja de “Quitar hardware con seguridad”

1-quitar.jpg

En más de una ocasión ya me ha pasado que quiero desactivar algún dispositivo de almacenamiento con seguridad, y el icono no me aparece en la bandeja de notificación. Una de las maneras para poder llegar a dicha caja de quitar hardware con seguridad es con el siguiente truco, haciendo uso de rundll32.exe y shell32.dll, bastante sencillo.

Primero crearemos un acceso directo:

    1) Hacemos clic derecho en cualquier área del escritorio
    2) Vamos a “Nuevo” y luego en “Acceso directo”

    2-quitar.jpg

Ahora vamos a establecer de qué se trata el acceso directo:

    1) En la ubicación del elemento escribiremos:

    RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

    2) Hacemos clic en “Siguiente” e ingresamos cualquier nombre
    3) Presionamos en el botón “Finalizar” y listo

    3-quitar.jpg

Este truco funciona perfectamente en Windows XP, y está destinado a todos aquellos que por alguna razón han perdido el icono de la bandeja de notificación; sí, tal vez parezca un poco sinvergüenza, pero a muchos les va a servir de muchísima utilidad, estoy seguro.

Visto en Genbeta y the How-To Geek

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>