Como ablandar la carne del pulpo

Si usted es de las personas a las que le gusta innovar en su cocina y sorprender a su pareja a o su familia con nuevos platos, procurando tener un rato en familia mucho más agradable, la comida del mar puede resultar una buena opción, y aunque hay mucha variedad el pulpo es una carne muy sabrosa y que ofrece diferentes maneras de prepararse.

Ablandar el Pulpo

Ablandar el Pulpo

Sin embargo la mayoría de las personas consideran la utilización de esta carne algo tedioso o poco apetecible por lo gelatinosa que está antes de prepararla o por lo dura que queda después de cocinada. A continuación le dará algunos tips para que estos dejen de ser problemas para usted y pueda entrar el pulpo como una de sus primeras opciones a la hora de la cocina.

En primer lugar usted debe dirigirse a la pescadería o super mercado de su preferencia, escoger el pulpo más fresco que tengan y del tamaño deseado. Compre también limones a los que pueda sacar bastante zumo, con unos 5 de estos bastará.

Una vez hecha esta compra y las de los demás ingredientes que pida su receta, comenzaremos a alistar el pulpo para su preparación. Corte en dos trozos los limones de donde sacará el zumo y exprima estos en un recipiente. Seguido, tome el molusco, sáquelo del envoltorio donde viene, enjuáguelo con bastante agua fresca e introdúzcalo en un bol en el que resulte cómodo para usted mezclar, hecho esto tome el zumo de limón, viértalo sobre el pulpo y frote todas las partes de este por unos 10 minutos, de esta manera eliminará la baba que recubre esta carne.

Una vez terminado este procedimiento vuelva a enjuagar con bastante agua el molusco para retirar el zumo de limón y no se altere luego el sabor de la receta. Déjelo escurrir durante unos minutos y luego envuélvalo en papel plástico para cocina o guárdelo en una bolsa para refrigerar, llévelo al congelador y deje allí la carne durante unas horas, de esta manera los tejidos del pulpo se dilatarán y mas tarde cuando descongele nuevamente para preparar su exquisita receta esta carne quedará sumamente blanda para disfrutar.

Palabras clave:

  • cortes de carne
  • Como ablandar un pulpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>