Como aprender a controlar nuestros impulsos

Hay momentos en el que nos encontramos en situaciones difíciles en las que muchas veces perdemos el control. A continuación te mencionare algunas técnicas que te ayudaran a controlar tus impulsos.


1. Piensa antes de actuar

Muchas personas cometemos el error de reaccionar negativamente ante determinadas situaciones  cuando lo que debemos hacer es detenernos a  pensar en lo que vamos a decir o hacer. Si te encuentras en esta situación te recomiendo pensar antes de actuar, de esta manera evitaras empeorar las cosas.

2. Respira hondo

Respira profundamente por unos momentos y veras como eso te relajara y te ayudara a pensar mejor las cosas.

3. Realiza actividad física

Muchas veces los impulsos se deben a un exceso de energía acumulada que inconscientemente dejamos salir en momentos conflictivos. El realizar ejercicio ayuda a liberar esta energía negativa, manteniéndonos mas relajados.

4. No cometas los mismos errores

Evita caer en los errores que anteriormente te han perjudicado. Analiza la situación que estas pasando, evita caer en la  rabia, la hostilidad y la ansiedad.

Aprender a controlar nuestros impulsos no es tarea fácil, pero tampoco imposible, con mucha paciencia y fuerza de voluntad lograras lo que te propones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>