Como hacer caldo de verduras

Para hacer un buen caldo de verduras tienes que comenzar con una variedad de verduras aromáticas.

Aquí tenemos un poco de cebolla, apio, zanahoria, ajo, hinojo, hojas de laurel, perejil, y unos granos de pimienta negra. Todos estos ingredientes van a dar un buen y equilibrado caldo de verduras.

Como hacer caldo de verduras

Puedes agregar tus verduras favoritas si quieres ya que el método de cocción es el mismo.

Así que comienza a preparar las verduras. Lo primero que harás será cortar la cebolla, primero por la mitad, y luego algunos trozos medianos.

Luego el apio en piezas del mismo tamaño. Cortes rústicos está bien, no es necesaria la perfección. No tiene que verse bien, cuando se trata de hacer caldo, lo que importa es el sabor.

Corta la zanahoria en trozos medianos.

Como hacer caldo de verduras: Ingredientes

El caldo de verduras se va a cocinar durante unos 25 minutos, y luego vamos a colar todo esto para dejar la sopa solamente.

Sigue con el hinojo y luego el ajo. El secreto para quitarle el máximo sabor al ajo no es cortarlo, sino, aplastarlo con uno de los lados del cuchillo para darle salida al jugo. No buscas añadir el diente entero, sólo aplastado.

Es tiempo de añadir todas las verduras a la olla junto con los ingredientes aromáticos: dos hojas de laurel, tres o cuatro granos de pimienta – no te pases con la pimienta – y un poco de perejil también.

Como hacer caldo de verduras: Olla

Todos ellos directo a la olla y luego empiezas con el agua fría. Usarás 4 litros para estas verduras, y 30 gramos de sal.

La sal ayudará a realzar el sabor de las verduras.

Como hacer caldo de verduras: Hervir agua

El procedimiento es, encender el fuego y llevar el agua a ebullición. Luego bajas el fuego y cocinas los vegetales durante 25 minutos.

Como hacer caldo de verduras: Colar

Sólo queda colar los vegetales y dejar enfriar. Así es como se hace un caldo de verduras.

Palabras clave:

  • como se hace caldo de vegetales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>