Como limpiar una prótesis dental removible

Las prótesis dentales completas son dientes artificiales y removibles. Necesitan ser limpiadas diariamente a medida que se ensucian para evitar problemas como el mal aliento, sangrado de las encías y mucho más.

Aprende a limpiar una prótesis dental con los productos comunes del hogar.

Como limpiar una prótesis dental

Limpia la prótesis con agua después de cada comida. Quita la dentadura de tu boca y colócala en un recipiente que contenga una taza de agua tibia y una cucharadita de vinagre, durante una hora. ¡NO remojes la dentadura en agua hirviendo!.

Evita el uso de vinagre sin agua en la prótesis limpia. El agua va a diluir el vinagre y aumenta la durabilidad de la prótesis dental.

También puedes utilizar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en lugar de vinagre para eliminar las partículas de alimentos.

Cada vez que tocas la dentadura con las manos, debes lavarla con un cepillo de cerdas suaves. ¡NO utilices un cepillo de cerdas duras!.

Asegúrate de limpiar la superficie interna y externa de la prótesis dental periódicamente con un jabón líquido neutro. A continuación, enjuágalas bien con agua para que no queden rastros del jabón.

Remoja la prótesis en agua normal un mínimo de 8 horas al día. Esto ayudará a eliminar toda la contaminación. Usa la prótesis después de secarla con un paño suave.

Durante la manipulación de la prótesis debes tener mucho cuidado, pueden romperse fácilmente si se cae sobre una superficie dura.

Sigue leyendo como cuidar dentaduras postizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>