Cómo preparar bolitas de queso en el microondas.

Las bolitas de queso son unos entremeses muy populares (o pasapalos dependiendo del país en el que viva) en fiestas y reuniones sociales en general, debido a que tienen un sabor que suele agradar a la mayoría, sino a todos los comensales.

Para la realización de veinticuatro bolitas de queso , solo necesitará de 9 minutos, recuerde que si quiere hacer el doble de la cantidad de piezas -en este caso bolitas de queso- no solo debe doblar la cantidad de materiales, sino que debe aumentar el tiempo de cocción en un sesenta (60) por ciento.

Bolitas de Queso

Bolitas de Queso

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
En primer lugar, un (1) paquete de queso crema, tres (3) tazas de queso rallado, un cuarto (1/4) de taza de harina, un cuarto (1/4) de taza de vino blanco o ron (recuerde que los grandes cocineros dicen que se debe cocinar con el vino que se bebe), un cuarto (1/4) de cucharadita de cebolla picada muy finamente, un octavo (1/8) de cucharadita de sal de ajo, un octavo (1/8) de cucharadita de salsa inglesa y un tercio (1/3) de taza de nueces picadas.

Ya juntados los ingredientes y preparado el ambiente para cocinar cómodamente mezclaremos en un bol de vidrio el queso crema pisado, el queso rallado, la harina, el vino, la cebolla finamente cortada o preferiblemente rallada, el ajo y la salsa inglesa. Mezcle hasta que sea lo más uniforme posible, luego cocine durante seis (6) o siete (7) minutos, retire del horno y bata con una batidora de mano hasta que la pasta o mezcla quede suave y homogénea.

Ahora prepare las veinticuatro (24) bolitas con la mezcla y páselas sobre las nueces pisadas, coloque en un plato llano y deje enfriar. Por razones de costos las nueces picadas pueden sustituirse sin problemas con maní picado, y dependiendo del país en el que viva también podría servirle un fruto seco tropical llamado Merey.
Cuando lleguen sus invitados, caliente el plato durante dos (2) minutos y disfrute de este gran sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>