Como preparar torta de jojoto y queso fría

Las tortas venezolanas son unas verdaderas delicias, la combinación de ingredientes propios les da un toque de originalidad y de verdadera creatividad culinaria.

jojoto

Jojoto

Estos postres en general resultan unas dulzuras deliciosas que halagan los paladares más exigentes y aunque muchos resultan bien sencillos en cuanto a ingredientes y preparación su sabor y presentación son maravillosos.

El aroma de las tortas criollas penetra en el alma de sus comenzales, recuerdan las tradiciones mas familiares, la casa de las abuelas, se asocian con hogar, cariño y resultan un consentimiento para el paladar y alma, se que a muchos les pasa lo mismo.

Hoy dejo una receta de torta de jojoto con queso exquisita, queda como un quesillo suave con trozos de jojoto, a mí me gusta ponerle los jojotos desgranaditos enteros y de último pero si quieren mezclarlos con la preparación desde el principio también es válido, al final es igualmente esplendida esta receta.

Torta de jojoto y queso. Ingredientes.
• 1 lata de leche condensada
• 1 taza de leche
• 1 taza de queso blanco rallado
• 1 lata de 220 grs. de Jojoto dulce
• 5 huevos
• 1 cdta. de vainilla
• 2 cucharadas de mantequilla derretida

Torta de jojoto y queso. Preparación.
En una licuadora mezcle la leche condensada, la leche, el queso y los huevos, mezcle todo bien y aromatice con la vainilla, agregue la mantequilla derretida y mezcle bien, una vez listo añada el jojoto y mezcle con una cuchara de madera, reserve.

Engrase un molde con mantequilla y espolvoréelo con harina, añada la mezcla y lleve al horno previamente caliente. Deje hornear a fuego bajo hasta que cuaje y dore la torta por encima.

Una forma de hacer que esta torta quede con un toque de clase, es preparar en el molde donde será horneada un caramelo claro y dejar solidificarse antes de verter la mezcla. Una lista voltearla y tendrá una bella presentación.

Palabras clave:

  • TORTA DE JOJOTO

One Response to Como preparar torta de jojoto y queso fría

  1. naly rodriguez says:

    En este momento esta en el horno, espero que quede tan linda como tu foto estaba buscando como decorarla pero solo conseguí una idea de hacerla mas chic contigo….muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>