Huevos mandarines

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 huevos duros.
  • 50 gramos de arroz.
  • 5o gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de queso rallado.
  • Pimienta.
  • Sal.

Preparación

Los huevos se pelan y se cortan al medio longitudinalmente. Después se separan las claras de las yemas, triturando estas últimas con ayuda de un tenedor. Aparte, se cuece el arroz en agua hirviendo con sal 15 minutos. Una vez cocido, se escurre y se reserva.
A continuación, se derrite la mayor parte de la mantequilla en una sartén , añadiéndole, cuando esté derretida, las yemas trituradas. Se revuelve bien, y se incorporan después el arroz, la mitad del queso rallado, y un poco de pimienta, removiendo para que se una todo bien.
Los huecos de las claras se rellenan con este preparado y se colocan en una fuente refractaria engrasada con mantequilla. Cubiertos con el resto del queso rallado, se introducen en el horno a temperatura alta durante unos 10 minutos. Cuando hayan dorado se sirven.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>