Una dieta saludable podría disminuir riesgo de cáncer de mama

Si bien es cierto una mujer no puede cambiar sus antecedente familiar de cáncer de mama, pero lo que si puede es reducir el riesgo de adquirir la enfermedad consumiendo mas verduras y granos integrales y consumiendo menos bebidas alcohólicas.

Un análisis de 18 estudios difundidos que comprometieron a 400.000 personas, dirigido por la Queen’s University Belfast, en Irlanda del Norte, descubrió que las mujeres que llevaban una dieta saludable tienen un 11% menos probabilidades de contraer cáncer mamario que aquellas personas que tenían una mala alimentación.

Las mujeres que ingerían mayores cantidades de bebidas alcohólicas tenían 21 por ciento mayor de adquirir cáncer de mama, según los análisis publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Sarah Brennan manifestó que los resultados deben ser interpretados con cuidado, ya que existen problemas estadísticos que se manifiestan al mezclar los resultados de diversos estudios.

Según se estima , más de 120 de cada 100.000 mujeres de Estados Unidos se les diagnostica cáncer de mama todos los años, lo que resulta en un riesgo para una de cada ocho.

Las investigaciones empleadas en el análisis intentaron relacionar los riesgos del cáncer mamario con al menos un patrón nutricional frecuente: a “insalubre” dieta occidental, rica en carnes rojas y granos refinados, una dieta mas moderada, rica en frutas y verduras.

Fuente  | Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>